Conoce los requisitos clave, los deberes, las responsabilidades y las habilidades que deben incluirse en la descripción del trabajo de un técnico web.
Los técnicos web son responsables de instalar y mantener el hardware y el software en los servidores que respaldan los sitios web de la empresa en Internet. Su trabajo es optimizar el rendimiento de la red y garantizar el buen funcionamiento del sistema del servidor web. También se ocupan del mal funcionamiento del hardware e implementan soluciones para el mal funcionamiento del sitio web.
Estamos buscando contratar a un técnico web calificado para administrar nuestros sistemas de servidor web. En este puesto, será responsable de instalar y mantener el hardware, el software y la seguridad del servidor web. También es posible que deba monitorear el rendimiento de la red, actualizar los sistemas de hardware e implementar soluciones de back-end para el mal funcionamiento del sitio web.
Para garantizar el éxito como técnico web, debe tener un amplio conocimiento de la arquitectura del servidor web, conocimiento del desarrollo web y habilidades de programación de alto nivel. Un técnico web de primera garantiza la estabilidad y la seguridad de los servidores web de la empresa y responde rápidamente a las fallas del sitio.