Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un técnico de servicio de HVAC.
Los técnicos de servicio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) mantienen y reparan acondicionadores de aire y otros sistemas de calidad del aire interior. Un técnico de servicio de HVAC también realiza reparaciones de emergencia y servicios de garantía.
Estamos buscando contratar a un técnico de servicio HVAC orientado a los detalles para mantener y reparar los sistemas de calidad del aire de nuestros clientes. El técnico de servicio de HVAC ayudará con la reparación y calibración de los sistemas y el reemplazo de varios componentes, como transformadores, termostatos y compresores. Diagnosticará problemas, se los explicará a los clientes en términos claros y no técnicos, transmitirá los costos a los clientes y ofrecerá soluciones alternativas. Ordenará y recolectará piezas una vez que el cliente dé su aprobación, y se comunicará con el supervisor con respecto a los desafíos.
Para garantizar el éxito, sus habilidades con los clientes deben ser tan buenas como su aptitud técnica, y debe estar bien versado en las precauciones de seguridad. Los mejores candidatos son detallistas, organizados y amigables.