Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un técnico de lubricación.
También conocidos como técnicos de lubricación, los técnicos de lubricación son empleados por concesionarios de automóviles y talleres de reparación de automóviles para realizar el mantenimiento de rutina del vehículo. Lubrican las piezas del motor del vehículo y los cojinetes de las ruedas, así como también reemplazan los filtros de aire, aceite, cabina y combustible.
Estamos buscando contratar a un técnico de lubricación altamente calificado para mantener y dar servicio a los vehículos de los clientes. Las responsabilidades del técnico de lubricación incluyen la preparación de informes detallados de servicio del vehículo, el reemplazo de las escobillas del limpiaparabrisas y las baterías del automóvil, y el cambio de aceite de motor, así como de transmisión y líquido de frenos, según sea necesario. También debe poder mantener limpio el interior del vehículo mientras realiza tareas de mantenimiento y servicio.
Para tener éxito como técnico de lubricación, debe tener sólidas habilidades mecánicas y cumplir con todos los procedimientos y prácticas de seguridad. En última instancia, un técnico de lubricación sobresaliente debe poder comunicarse de manera efectiva con los clientes y demostrar excelentes habilidades de gestión del tiempo.