Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un técnico de cable.
Los técnicos de cable instalan, reparan y mantienen cableado residencial para servicios de Internet y televisión. Los deberes de un técnico de cable incluyen la instalación de líneas de alimentación que brindan acceso de cable a hogares y negocios, tendido de cable a tierra y configuración de equipos asociados para los clientes.
Estamos buscando contratar a un técnico de cable confiable y organizado para instalar, mantener y reparar sistemas de cable de televisión e Internet para clientes residenciales y comerciales. Los técnicos de cable son responsables de instalar sistemas de cable de datos y voz para sistemas de televisión residenciales, enrutadores domésticos y otros dispositivos cableados. Los deberes pueden incluir excavar y colocar cables de tierra, trabajar en postes, instalar equipos y solucionar cualquier problema con el sistema de cables.
Para garantizar el éxito como técnico de cable, debe tener un gran conocimiento de los sistemas eléctricos, los sistemas de entretenimiento en el hogar y la tecnología de cable. Debe poder trabajar en espacios reducidos, en alturas e interactuar con los clientes de manera amigable y profesional. En última instancia, un técnico de cable de primer nivel brindará servicios eficientes y de alta calidad según las especificaciones de la empresa.