Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un redactor publicitario.
Los redactores crean contenido textual para todo, desde anuncios hasta artículos bien investigados. Aprenden sobre las necesidades de su empleador o clientes, ayudan en el proceso de lluvia de ideas, generan contenido original y pueden ayudar en otros aspectos del proceso creativo.
Plantilla de descripción del puesto de redactor publicitario
Actualmente estamos buscando un redactor creativo que se dedique a crear excelente contenido original. Los redactores trabajarán con otros para comprender mejor las expectativas del proyecto, producir contenido teniendo en cuenta las necesidades del cliente o empleador, participar en el proceso de lluvia de ideas y realizar investigaciones para desarrollar o apoyar la redacción. También debe estar preparado para ayudar con otros procesos creativos, como el proceso de selección de elementos visuales.
Para ser un redactor exitoso, debe tener habilidades excepcionales de escritura e investigación y la capacidad de adaptarse a las diversas necesidades de sus clientes o empresas. Debes ser puntual, motivado y detallista.
Responsabilidades del redactor:
- Crear y editar una copia original que sea precisa, bien investigada y que cumpla con las necesidades y los plazos del cliente/empresa.
- Hablar con partes internas y externas para conocer sus necesidades de contenido.
- Realizar investigaciones para formular ideas o apoyar la escritura.
- Aprender sobre el público objetivo para la copia.
- Ayudar en otros aspectos de los procesos creativos o de investigación para crear contenido cohesivo y preciso.
Requisitos del redactor:
- Licenciatura en inglés, comunicaciones o campo relacionado.
- Habilidades demostradas de escritura y mecanografía.
- La experiencia en la redacción de copias o en una industria específica, como la atención médica, el marketing o la tecnología, puede ser beneficiosa o necesaria.
- Fuertes habilidades de comunicación, investigación y mecanografía.
- Creatividad, ingenio, flexibilidad y motivación.
- Capacidad para comprender las necesidades asociadas a un proyecto y al público objetivo.
- Receptivo a la retroalimentación.
- Voluntad de cumplir con los plazos.