Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un psicólogo forense.
Un psicólogo forense aplica la psicología al sistema de justicia penal. Los psicólogos forenses evalúan la competencia de los presuntos delincuentes para ser juzgados, ayudar a los sobrevivientes de traumas, evaluar la custodia de los hijos durante los procedimientos de divorcio, evaluar la credibilidad de los testigos y evaluar a los posibles jurados.
Estamos buscando contratar a un psicólogo forense observador para que nos ayude a realizar evaluaciones psicológicas y realizar una variedad de pruebas. El psicólogo forense evaluará a los presuntos delincuentes para brindar una opinión experta sobre su competencia para ser juzgados. Creará, implementará y ejecutará planes de manejo del comportamiento para los reclusos y tendrá en cuenta sus antecedentes culturales al crearlos. Desempeñará un papel destacado en las audiencias de libertad condicional realizando evaluaciones de reincidencia.
Para garantizar el éxito, debe dejar de lado sus sentimientos personales al realizar evaluaciones, como evaluaciones de competencia y reincidencia. Los principales solicitantes son detallistas, imparciales y pacientes.