Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un peluquero.
También conocidos como estilistas, los peluqueros pueden trabajar por cuenta propia o trabajar para salones, spas, hoteles y centros turísticos donde brindan diversos servicios de peluquería. Cortan, tiñen y peinan el cabello de los clientes, brindan consejos y recomendaciones de peluquería, y colocan pelucas, postizos, extensiones y tupés para los clientes.
Estamos buscando contratar a un peluquero altamente calificado para brindar varios servicios de peluquería a los clientes según sus necesidades, especificaciones y preferencias. Las responsabilidades del peluquero incluyen saludar y dar la bienvenida a los clientes al salón, mantener una estación de trabajo limpia y organizada y recomendar productos adecuados para el cuidado del cabello a los clientes. También debe poder identificar afecciones crónicas del cuero cabelludo y aconsejar a los clientes que busquen tratamiento médico.
Para tener éxito como peluquero, debe estar orientado a los detalles y ser capaz de establecer una buena relación con los clientes. En última instancia, un peluquero destacado debe poder seguir las instrucciones de los clientes, demostrar excelentes habilidades de comunicación y mantenerse al tanto de los últimos peinados y técnicas de peluquería.