Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un organizador de fiestas.
Los planificadores de fiestas coordinan, organizan y ejecutan todo tipo de eventos especiales. Pueden trabajar en una variedad de campos, manejando todos los aspectos de bodas, fiestas de cumpleaños, aniversarios o reuniones corporativas. Los planificadores de fiestas se comunican con frecuencia con los vendedores y proveedores, pero sus responsabilidades principales varían según el trabajo y el cliente.
Plantilla de descripción del puesto de planificador de fiestas
Estamos buscando un emprendedor confiable para que sea nuestro nuevo planificador de fiestas. Las responsabilidades del planificador de fiestas incluyen reunirse con los clientes para determinar sus necesidades y presupuesto, sugerir y visitar posibles lugares, desarrollar planos de planta y establecer contactos con vendedores, proveedores y otros proveedores de servicios. Debería poder negociar los mejores contratos y hacer malabares con múltiples responsabilidades.
Para tener éxito como planificador de fiestas, debe ser un apasionado de entretener a la gente y coordinar eventos sociales. Los candidatos destacados son expertos en redes, resilientes, flexibles y capaces de funcionar bajo presión.
Responsabilidades del organizador de fiestas:
- Discutir y confirmar todos los detalles del evento, incluido el número de invitados, los diseños de piso, el lugar, los esquemas de color, la comida, la decoración, el tema y el presupuesto con los clientes.
- Visitar lugares, degustar comida, establecer contacto con proveedores de servicios de catering, músicos y otros proveedores de servicios y vendedores.
- Realizar investigaciones, que pueden incluir el envío de correos electrónicos, búsquedas en línea y llamadas telefónicas para garantizar la prestación de un servicio profesional y un evento memorable.
- Diseñar diseños de piso, menús, arreglos de estacionamiento e invitaciones y garantizar que los clientes estén satisfechos con ellos.
- Asegurarse de que todos los alimentos, bebidas, sillas, mesas y decoraciones se entreguen y se instalen a tiempo.
- Seguimiento de confirmaciones y cancelaciones de huéspedes, y resolución de dudas.
- Notificar a los clientes de cualquier cambio o problema tan pronto como sea posible.
- Desarrollar plazos, listas de verificación y delegar tareas a las partes relevantes.
- Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en diseño y fiestas.
- Creación de una cartera de todos los eventos planificados y recopilación de testimonios de clientes satisfechos.
Requisitos del organizador de fiestas:
- Es posible que se requiera un título en hotelería, diseño o un campo relacionado.
- Una sólida cartera de trabajos anteriores.
- Buenas referencias de clientes y testimonios son una ventaja.
- Excelente manejo del tiempo, atención al detalle y habilidades de comunicación.
- Excelentes habilidades de networking, servicio al cliente y tácticas de negociación.
- Fuertes habilidades multitarea y la capacidad de funcionar bajo presión.
- Una licencia de conducir válida.