Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un operador químico.
Los operadores de productos químicos asisten a otros miembros del equipo de producción limpiando, preparando, reparando y monitoreando las máquinas pesadas que se usan para mezclar y procesar productos químicos. Mezclan y manipulan productos químicos, registran información y observaciones relacionadas con el proceso de mezcla, solucionan problemas con el equipo y ayudan en las iniciativas de mejora del proceso y el proceso de desarrollo del plan de trabajo.
Estamos buscando un operador químico que posea una sólida comprensión de los procesos químicos y la mecánica. El Operador Químico puede esperar trabajar como una parte integral del equipo de producción y puede ser responsable de recuperar, pesar y mezclar ingredientes químicos, monitorear equipos durante el proceso químico, reparar maquinaria si surgen problemas, registrar información sobre equipos y compuestos, y ayudar en la planificación y mejora de procesos o productos. También se espera que cumplan con todas las normas de seguridad y calidad de la empresa, locales, estatales y federales y que informen cualquier inquietud, infracción o accidente.
Para tener éxito como operador químico, debe ser profesional con una sólida comprensión de los procesos mecánicos y químicos. El candidato ideal será atento, conocedor y tendrá el deseo de trabajar con otros miembros del equipo de producción para desarrollar los mejores procesos y productos.