Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un operador de planta.
Los operadores de plantas supervisan y mantienen equipos en plantas de energía, plantas químicas, refinerías de petróleo y otros establecimientos que manejan materiales industriales, nucleares o químicos. Como operador de planta, puede especializarse en un equipo específico o en una parte particular de la producción, o es posible que deba monitorear una serie de procesos.
Estamos buscando un operador de planta para mantener registros diarios precisos del equipo de procesamiento de la planta para garantizar niveles de producción óptimos. Las responsabilidades del operador de la planta incluyen el mantenimiento regular de los equipos y la resolución de cualquier problema operativo que pueda surgir. Se le pedirá que se comunique con los contratistas, proveedores y compañeros de trabajo.
Para tener éxito como operador de planta, debe servir de enlace entre la gerencia y los compañeros de trabajo sobre cuestiones operativas en la instalación. Un operador de planta de primer nivel garantizará el funcionamiento eficiente de los equipos de la planta y podrá identificar y corregir problemas con rapidez y eficiencia.