Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un operador de grúa.
Los operadores de grúas ayudan con averías y accidentes de vehículos. Conducen a la escena de un accidente o avería del vehículo, conectan el vehículo dañado al camión y remolcan el vehículo de manera segura de regreso a una estación de servicio o depósito de chatarra. Es posible que también se requiera que los operadores de grúas realicen reparaciones menores en la carretera, cambien llantas y arranquen los automóviles.
Estamos buscando contratar a un operador de grúa con experiencia para unirse a nuestra empresa de remolque y recuperación. Le pediremos que opere uno de los vehículos de nuestra empresa, ayudando a nuestros clientes con averías y accidentes. Sus funciones incluirán conducir hasta el lugar de la avería o accidente, evaluar los daños del vehículo, realizar reparaciones menores y remolcar el vehículo a una estación de servicio o depósito de chatarra aprobado por la empresa, si es necesario.
Para garantizar el éxito como operador de una grúa, debe tener conocimientos básicos de mecánica y electricidad automotriz, poder comunicarse con claridad y haber completado un curso de manejo avanzado. En última instancia, un operador de grúas de primera clase brinda un servicio útil y profesional para todos los clientes.