Conoce los requisitos clave, los deberes, las responsabilidades y las habilidades que deben incluirse en la descripción del trabajo de un maestro electricista.
Los maestros electricistas son responsables de la instalación y reparación de sistemas eléctricos en espacios residenciales y comerciales. Prueban, solucionan problemas y reemplazan componentes eléctricos para garantizar que los sistemas funcionen de manera segura y eficiente. Los maestros electricistas también capacitan y asesoran a otros electricistas. Pueden ser autónomos o trabajar para una empresa.
Estamos buscando un maestro electricista confiable y orientado a los detalles para unirse a nuestra excelente empresa. Las responsabilidades del maestro electricista incluyen el uso de una serie de herramientas para instalar y dar servicio a los sistemas eléctricos, observar las pautas de seguridad de la empresa, documentar cada proyecto y actualizar los registros de los clientes, proporcionar costos de materiales y estimaciones de tiempo, y capacitar a los aprendices. También debe poder diagnosticar fácilmente fallas eléctricas y brindar un excelente servicio al cliente.
Para tener éxito como maestro electricista, debe poder leer planos, usar herramientas de diagnóstico y tomar decisiones bajo presión. Los maestros electricistas destacados tienen un sólido conocimiento de su oficio y la capacidad de transferir este conocimiento y habilidad a los aprendices.