Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción de un puesto de ingeniero de sonido.
Los ingenieros de audio o sonido gestionan los aspectos técnicos del sonido. Pueden manipular sonidos en vivo o editar grabaciones en estudios. Los ingenieros de sonido pueden emplearse en cualquier entorno que requiera una mejor calidad de audio. Por lo general, instalan y prueban equipos, trabajan directamente con músicos y productores y también pueden ayudar en eventos en vivo.
Estamos buscando un ingeniero de sonido innovador y confiable para unirse a nuestro equipo y trabajar en una variedad de proyectos. Trabajarás en el estudio o manipularás el sonido en eventos en vivo. Las responsabilidades incluyen configurar y mantener equipos de audio, mejorar el audio con los efectos de sonido apropiados, solucionar problemas relacionados con el sonido, trabajar con productores, cantantes y otros músicos, y completar proyectos según las especificaciones. Debe poder ofrecer aportes creativos, pero también seguir instrucciones escritas y verbales.
Para tener éxito como ingeniero de sonido, debe demostrar paciencia, atención a los detalles y excelentes habilidades interpersonales. Los ingenieros de sonido sobresalientes pueden admitir sus errores, pensar rápidamente y hacer recomendaciones efectivas.