Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un gerente de ventas de territorio.
Los gerentes de ventas de territorio supervisan las operaciones de ventas diarias de los representantes de ventas que están asignados a un área geográfica particular. Capacitan a los empleados de ventas, desarrollan estrategias de ventas efectivas y se aseguran de que se cumplan las cuotas de ventas para un territorio asignado.
Estamos buscando contratar a un gerente de ventas de territorio experimentado y orientado a objetivos para administrar a los representantes de ventas de un territorio asignado y garantizar que se logren los objetivos de ventas. Las responsabilidades del gerente de ventas del territorio incluyen reclutar y despedir representantes de ventas según sea necesario, identificar las necesidades no satisfechas de los clientes y enviar periódicamente informes de ventas al director de ventas. También debe poder mantenerse al tanto de las últimas tendencias de la industria y determinar el impacto potencial que puede tener en los productos y servicios de la empresa.
Para tener éxito como gerente de ventas de territorio, debe poder trabajar en un entorno acelerado y ejercer sólidas habilidades de liderazgo. En última instancia, un gerente de ventas de territorio excepcional debe demostrar excelentes habilidades de comunicación, resolución de problemas y servicio al cliente en todo momento.