Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un gerente de salón.
Los gerentes de salón reclutan y capacitan al personal del salón, resuelven las quejas de los clientes y se aseguran de que los salones estén limpios, bien mantenidos y adecuadamente abastecidos. Supervisan todas las operaciones del salón para maximizar la rentabilidad del salón.
Plantilla de descripción del puesto de gerente de salón
Estamos buscando contratar a un gerente de salón eficiente y altamente calificado para supervisar todas las operaciones del salón. Las responsabilidades del gerente del salón incluyen hacer cumplir el cumplimiento del personal con las políticas de salud y seguridad del salón, identificar formas de aumentar los ingresos del salón y garantizar que el equipo del salón reciba servicio y reparación según sea necesario. También debe poder proporcionar al propietario del salón actualizaciones periódicas sobre las actividades del salón.
Para tener éxito como gerente de salón, debe demostrar sólidas habilidades de gestión y liderazgo y ser capaz de motivar al personal para lograr los objetivos del salón. En última instancia, un gerente de salón excepcional debe lograr un excelente servicio al cliente asegurándose de que los clientes tengan experiencias placenteras en el salón.
Responsabilidades del gerente del salón:
- Brindar todos los servicios que ofrece el salón, que incluye corte y peinado del cabello, así como depilación y tratamientos de belleza.
- Reclutar personal de salón que cumpla con los requisitos educativos y de licencia obligatorios.
- Elaboración de horarios de trabajo para el personal del salón.
- Establecer metas para cada miembro del personal, evaluar el desempeño del personal y brindar capacitación y orientación general.
- Supervisar los suministros y equipos del salón y solicitar nuevas existencias según sea necesario.
- Creación y distribución de material promocional para la captación de nuevos clientes.
- Abordar y resolver las quejas de los clientes con respecto a los servicios del salón y el comportamiento de los empleados.
- Procesar los pagos de los clientes y mantener registros financieros precisos.
- Asegurarse de que el salón esté limpio y bien mantenido en todo momento.
Requisitos del gerente del salón:
- Diploma de escuela secundaria o GED.
- Una licencia de cosmetología válida.
- Experiencia comprobada en la gestión de un salón.
- Competente en todas las aplicaciones de microsoft office.
- La capacidad de trabajar en un entorno acelerado.
- Excelentes habilidades organizativas.
- Fuertes habilidades de gestión y liderazgo.
- Habilidades de comunicación efectiva.
- Habilidades excepcionales de servicio al cliente.