Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un gerente de proveedores.
Los gerentes de proveedores son empleados por las empresas para administrar las actividades de los proveedores y mantener las relaciones con los proveedores nuevos y existentes. Identifican a los proveedores adecuados, negocian con los proveedores para asegurar los mejores precios de productos y servicios y se aseguran de que los proveedores cumplan con sus obligaciones contractuales.
Estamos buscando un gerente de proveedores que trabaje arduamente para ayudar a nuestra empresa a tomar decisiones de compra acertadas. Las responsabilidades incluyen monitorear a los proveedores para garantizar el cumplimiento de las políticas de la empresa, asistir a las reuniones de la empresa e informar a los nuevos proveedores sobre sus responsabilidades. También debería poder cancelar los contratos de proveedores en caso de que los proveedores de la empresa no se desempeñen adecuadamente.
Para tener éxito como gerente de proveedores, debe estar orientado a los detalles y ser experto en negociar contratos con proveedores. En última instancia, un gerente de proveedores sobresaliente debe ser capaz de realizar múltiples tareas de manera efectiva y demostrar habilidades excepcionales de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.