Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un administrador de cuentas.
Los gerentes de cuentas actúan como defensores de los clientes y trabajan con los departamentos internos para garantizar que se entiendan y satisfagan las necesidades de los clientes. Pueden ayudar a realizar ventas, manejar las quejas de los clientes, recopilar y analizar datos y mejorar la experiencia general del cliente.
Buscamos candidatos comunicativos que sean proactivos y apasionados por los productos de la empresa y los clientes a los que sirven. Los administradores de cuentas actuarán como un punto de contacto para sus clientes. Construirán relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con sus contactos, esforzándose siempre por encontrar los productos que mejor se adapten a las necesidades individuales del cliente. También ayudan a los departamentos internos mediante la recopilación de información, como oportunidades de venta o testimonios, ayudando en el procesamiento y análisis de los datos y quejas de los clientes, e identificando las tendencias de la industria.
Para tener éxito en este puesto, los candidatos deben tener habilidades excepcionales de comunicación, informática y resolución de problemas. Debe ser ingenioso, analítico, adaptable y organizado con la capacidad de establecer una buena relación con los clientes.