Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un empleado.
Un empleado de servicio es responsable de brindar un excelente servicio al cliente, manejar las tareas de caja, proporcionar información y responder preguntas sobre los productos y servicios de la empresa. Un empleado de servicio generalmente trabaja para compañías de seguros, minoristas, de telecomunicaciones, de servicios públicos y orientadas a servicios.
Plantilla de descripción de puesto de empleado de servicio
Estamos buscando un empleado de servicio amigable que sea responsable de brindar a nuestros clientes un excelente servicio. Las responsabilidades del empleado de servicio incluyen procesar las transacciones de registro, manejar las quejas de los clientes, limpiar y organizar la tienda y ayudar a promover los productos y servicios de la empresa. El empleado de servicio también ayudará a tomar pedidos, escanear información sobre las facturas y pagos de los clientes y actualizar las cuentas de los clientes cuando sea necesario.
Para ser un empleado de servicio exitoso, debe tener sólidas habilidades interpersonales y de servicio al cliente. Debe estar orientado a los detalles y tener habilidades matemáticas básicas.
Responsabilidades del empleado de servicio:
- Dar la bienvenida a los clientes a la tienda, preguntarles sobre sus necesidades y dirigirlos a artículos particulares en la tienda.
- Asesorar sobre los productos y servicios de la tienda o empresa.
- Referir clientes a Asociados de Ventas o Gerentes si es necesario, contestar teléfonos y transferir llamadas al departamento correcto.
- Facturación de compras, promoción de artículos en oferta, realización de cambios y tramitación de devoluciones y devoluciones.
- Mantener un área de caja registradora limpia y organizada y el frente del área de la tienda.
- Atender y resolver las quejas de los clientes.
- Reportar robos o problemas al Gerente de Tienda.
- Asegurarse de que los cajones de registro tengan suficiente dinero, reemplazar la cinta de registro y cobrar el cajón de registro al final del turno.
- Asistir en el inventario de existencias, la eliminación de productos vencidos y vencidos de los estantes y la reposición de inventario.
- Ayudar con la limpieza al final de un turno.
Requisitos del empleado de servicio:
- Un diploma de escuela secundaria o equivalente.
- La experiencia en ventas puede ser ventajosa.
- Excelente servicio al cliente, habilidades interpersonales y de comunicación.
- Fuerte conocimiento de los productos y servicios de la compañía y fuertes habilidades de venta.
- Habilidades matemáticas básicas y la capacidad de usar una caja registradora.
- Fuertes habilidades de organización y buena atención a los detalles.
- La capacidad de ayudar con calma y eficiencia a los clientes descontentos.
- Habilidades de organización y gestión de datos.