Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un empaquetador.
Un empacador ayuda a garantizar que los artículos fabricados estén listos para el envío colocándolos en contenedores, sellando y etiquetando los artículos y preparándolos para el transporte. Otro nombre común para este puesto es empaquetador de productos.
Los empacadores son responsables de limpiar los materiales de empaque, cargar los artículos en contenedores y pesar y etiquetar los artículos de manera adecuada. También realizan verificaciones finales de artículos defectuosos, se aseguran de que todos los artículos de trabajo lleguen al área de carga o al inventario y mantienen registros detallados de materiales y envíos.
Como uno de los puntos de control finales entre el comprador y el fabricante, los empaquetadores realizan varias funciones importantes. Deben asegurarse de que todos los artículos estén en buen estado de funcionamiento. Cualquier artículo defectuoso debe desecharse de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
Los empacadores colocan los productos terminados en contenedores y los preparan para el envío pesando, etiquetando y registrando la información de cada paquete. Luego, los empacadores deben asegurarse de que los paquetes preparados lleguen a sus ubicaciones designadas, como las zonas de carga o el inventario. Los envasadores deben ser minuciosos en su trabajo. La atención al detalle es clave.
Los empaquetadores son responsables de garantizar que los artículos lleguen de manera segura a sus destinos. Deben sellar de forma segura cada contenedor. Deben poder usar herramientas manuales, adhesivos, almohadillas y otros productos para proteger el artículo. Los empacadores deben mantener un área de trabajo limpia y observar todas las normas de seguridad de la empresa.