Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un electricista industrial.
Los electricistas industriales trabajan en una variedad de entornos y ayudan a instalar y reparar componentes y equipos eléctricos. Dependiendo de las necesidades del empleador, los electricistas industriales pueden encontrarse trabajando en plantas, en sitios de trabajo o resolviendo problemas directamente con los clientes.
Los electricistas industriales instalan, mantienen y reparan equipos y piezas eléctricas, como paneles de control. Este puesto requiere un amplio conocimiento de los componentes eléctricos, así como de los códigos y reglamentos de seguridad eléctrica. Deben ser profesionales, técnicos y mecánicamente competentes.
El trabajo de los electricistas industriales a menudo puede ser físicamente exigente. Para instalar y reparar equipos, es posible que deban gatear, trepar y permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. También deben poder operar herramientas en las proximidades de los componentes eléctricos.
Los electricistas industriales también deben poder comprender y tomar decisiones basadas en documentos técnicos, como planos, esquemas o instrucciones. También deben estar motivados para trabajar por su cuenta y como parte de un equipo. Fuertes habilidades de comunicación son una parte necesaria de esta posición.