Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción de un puesto de ejecutivo de televentas.
Los ejecutivos de televentas trabajan en centros de llamadas donde utilizan llamadas telefónicas entrantes y salientes para persuadir a los clientes de que compren los productos y servicios de las empresas. Generan clientes potenciales para equipos de ventas externos, administran cuentas de clientes y resuelven rápidamente las quejas de los clientes.
Estamos buscando contratar a un ejecutivo de televentas experimentado y orientado al cliente para utilizar llamadas telefónicas entrantes y salientes para lograr los objetivos de ventas. Las responsabilidades del ejecutivo de televentas incluyen la venta cruzada o la venta adicional de nuestros productos cuando sea posible, recibir llamadas telefónicas entrantes y ayudar con las consultas de los clientes, así como mantener un registro preciso de todas las llamadas realizadas y recibidas. También debe poder comunicarse con los departamentos apropiados para resolver las quejas de los clientes.
Para tener éxito como ejecutivo de televentas, debe ser persuasivo y capaz de trabajar en un entorno de alta presión. En última instancia, un ejecutivo de televentas de alto rendimiento debe ser capaz de seguir guiones de ventas y demostrar habilidades excepcionales de comunicación, negociación y servicio al cliente.