Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un ejecutivo de cuenta senior.
Los ejecutivos de cuenta sénior son responsables de aumentar los ingresos de la empresa mediante la gestión eficaz de las cuentas de los clientes existentes y convenciendo a los nuevos clientes para que compren los productos o servicios de la empresa. Dirigen un equipo de ejecutivos de cuentas, desarrollan propuestas de ventas efectivas y solicitan comentarios de los clientes.
Buscamos contratar a un ejecutivo de cuentas sénior dedicado y con experiencia para supervisar las actividades de nuestros ejecutivos de cuentas y administrar las cuentas de nuestros clientes. Las responsabilidades del ejecutivo de cuentas sénior incluyen crear y mantener un canal de ventas con una alta tasa de conversación, asistir a reuniones de ventas para proporcionar actualizaciones de progreso e investigar las tendencias de la industria. También debe poder identificar nuevas oportunidades de ventas a través de iniciativas de redes y referencias de clientes.
Para tener éxito como ejecutivo de cuentas sénior, debe ser experto en analizar métricas de rendimiento de ventas y negociar contratos. En última instancia, un ejecutivo de cuenta sénior excepcional debe demostrar excelentes habilidades de comunicación, administración y servicio al cliente en todo momento.