Conoce los requisitos clave, los deberes, las responsabilidades y las habilidades que deben incluirse en la descripción del trabajo de un director musical.
Los directores musicales dirigen y preparan grupos de música para actuaciones. Realizan audiciones, seleccionan música, brindan capacitación y aseguran el mantenimiento de todos los instrumentos. Los directores musicales pueden trabajar con bandas, coros u orquestas. También pueden trabajar en radio y televisión.
Estamos buscando un director musical enérgico y orientado a los detalles para unirse a nuestra empresa. Las responsabilidades del director musical incluyen realizar audiciones, elaborar horarios de ensayo, seleccionar música, delegar tareas y mantenerse actualizado sobre los desarrollos en la industria de la música. También debe poder trabajar con profesionales con diversos antecedentes musicales y también comunicar claramente su visión.
Para tener éxito como director musical, debe comprender las habilidades, fortalezas y debilidades de los músicos a su cargo. Los candidatos destacados demuestran una gran inteligencia creativa, pueden trabajar dentro de las limitaciones presupuestarias y entablar relaciones profesionales con los miembros del grupo.