Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un director de comunicaciones.
Los directores de comunicaciones controlan el flujo de información entre una organización y el público. Junto con la gestión de un equipo de comunicaciones, los directores de comunicaciones determinan las estrategias de marketing, dirigen las campañas de relaciones públicas y, a menudo, son el rostro de la empresa en los eventos de los medios.
Buscamos candidatos muy diligentes y seguros de sí mismos con una gran experiencia en gestión para el puesto de director de comunicaciones. El puesto conlleva una gran responsabilidad, ya que los directores de comunicaciones son responsables de la percepción pública de una empresa. Manejar esta percepción implica desarrollar estrategias de marketing y comunicación, comprender la importancia del momento y el entorno, responder a crisis y contratiempos, supervisar un equipo de diversos roles de comunicación y garantizar que la información publicada sea coherente con la estrategia en general.