Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un procesador de reclamos.
Los procesadores de reclamos, también conocidos como empleados de reclamos, trabajan en la industria de seguros y son responsables de manejar los reclamos de seguros. Revisan las presentaciones de reclamos, obtienen y verifican información, mantienen correspondencia con los agentes y beneficiarios de seguros y procesan los pagos de reclamos.
Estamos buscando un procesador de reclamos orientado a los detalles para unirse a nuestro equipo de seguros. Será responsable de preparar los formularios de reclamación, verificar la información y comunicarse con los agentes y beneficiarios. También manejará las consultas de los clientes, revisará las políticas, determinará la cobertura, calculará los montos de las reclamaciones y procesará los pagos.
Para tener éxito como procesador de reclamos, debe tener excelentes habilidades organizacionales e interpersonales. También debe poder trabajar bajo presión y realizar una variedad de funciones administrativas con gran atención a los detalles.