Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un ajustador de reclamos.
Los ajustadores de reclamaciones investigan las reclamaciones de seguros para determinar el alcance de la responsabilidad en nombre de una compañía de seguros. Inspeccionan casas, oficinas y automóviles, además de entrevistar a reclamantes y testigos, para determinar la cantidad de dinero que se pagará.
Estamos buscando candidatos diligentes, orientados a los detalles con buenas habilidades interpersonales y cuantitativas. Se espera que los ajustadores de reclamos examinen los daños a personas y propiedades, entrevisten a testigos, policías y expertos en la materia y determinen el valor monetario adeudado al reclamante.
Los mejores ajustadores de reclamos tendrán buenas habilidades de investigación y serán capaces de encontrar y recopilar varias fuentes de información al compilar un informe de reclamos. Son el primer paso en el proceso de reclamos y envían evaluaciones detalladas a un examinador de reclamos que luego revisa el trabajo del ajustador de reclamos.