Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un decorador de pasteles.
Los decoradores de pasteles diseñan y decoran pasteles solicitados por los clientes para ocasiones especiales, como cumpleaños, bodas, baby showers y aniversarios. Pueden ser autónomos o trabajar para panaderías.
Plantilla de descripción del puesto de decorador de pasteles
Estamos buscando contratar a un decorador de pasteles calificado para diseñar y decorar pasteles de acuerdo con las especificaciones y preferencias de los clientes. Las responsabilidades del decorador de pasteles incluyen tomar los pedidos de pasteles de los clientes, registrar instrucciones y solicitudes especiales, brindar recomendaciones adecuadas sobre decoraciones y diseños de pasteles y empaquetar productos de panadería. También debe poder almacenar todos los productos de panadería de acuerdo con los procedimientos adecuados de manipulación de productos para garantizar la frescura y evitar la contaminación.
Para tener éxito como decorador de pasteles, debe mantenerse al tanto de los últimos estilos, técnicas y tendencias en la decoración de pasteles. En última instancia, un decorador de pasteles de primer nivel debe poder demostrar creatividad, atención a los detalles y excelentes habilidades de servicio al cliente.
Responsabilidades del decorador de pasteles:
- Consultar con los clientes para analizar los diseños de pasteles deseados y las ideas de decoración de pasteles para pasteles especiales.
- Diseño y decoración de tortas según especificaciones del cliente.
- Decorar artículos de panadería regulares de acuerdo con los estándares de panadería establecidos.
- Asistir al personal de panadería con la producción de artículos de panadería estándar.
- Producir diferentes tipos de glaseado, glaseado y rellenos para pasteles según el tipo de pastel y las preferencias del cliente.
- Asegurarse de que los refrigeradores de exhibición estén limpios, pulidos y completamente abastecidos con pasteles, pasteles y postres.
- Hacer un inventario de los suministros para hornear y decorar y ordenar nuevas existencias según sea necesario.
- Limpiar y desinfectar todas las áreas de trabajo y hornos, así como el equipo de horneado y decoración.
Requisitos del decorador de pasteles:
- Diploma de escuela secundaria o GED.
- Experiencia comprobable en repostería y decoración de pasteles.
- La capacidad de usar varios instrumentos y herramientas para decorar pasteles.
- La capacidad de permanecer de pie durante períodos prolongados.
- Orientado al detalle.
- Artístico y creativo.
- Habilidades básicas de aritmética.
- Excelentes habilidades de gestión del tiempo.
- Habilidades de comunicación efectiva.
- Habilidades excepcionales de servicio al cliente.