Conoce los requisitos clave, los deberes, las responsabilidades y las habilidades que deben incluirse en la descripción del trabajo de un cuidador de casas.
Los cuidadores de casas cuidan las propiedades de los propietarios mientras están fuera a cambio de alojamiento y servicios públicos gratuitos, así como ingresos, en caso de que se acuerde. Realizan tareas básicas de limpieza del hogar, riegan las plantas de interior y recogen el correo de los propietarios.
Plantilla de descripción del puesto de cuidador de casas
Estamos buscando un cuidador de casas confiable y digno de confianza para cuidar las propiedades y las mascotas de los propietarios mientras están fuera. Las responsabilidades del cuidador de la casa incluyen recolectar y organizar el correo de los propietarios, encender y apagar periódicamente las luces de la casa, así como monitorear las imágenes de vigilancia para tomar nota e informar cualquier actividad sospechosa que ocurra alrededor o fuera de las casas de los propietarios. También debe asegurarse de que todos los electrodomésticos se dejen en buen estado de funcionamiento.
Para tener éxito como cuidador de casas, debe poder seguir las instrucciones de los propietarios y actuar rápidamente en caso de una emergencia. En última instancia, un cuidador de casas sobresaliente debe demostrar excelentes habilidades de organización y comunicación, así como lograr un servicio al cliente excepcional en todo momento.
Responsabilidades del cuidador de la casa:
- Asegurar adecuadamente las casas de los propietarios al final de cada día, lo que incluye cerrar ventanas, cerrar cortinas o persianas, cerrar puertas y configurar sistemas de alarma.
- Realizar tareas básicas de limpieza del hogar, que incluyen trapear, barrer, aspirar y quitar el polvo según sea necesario.
- Realizar tareas de mantenimiento de piscinas, que incluyen quitar hojas y escombros de la superficie, fregar los lados de la piscina, limpiar la canasta del filtro, así como probar y ajustar los niveles químicos del agua.
- Riego de plantas de interior de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por los propietarios.
- Responder llamadas telefónicas, proporcionar información autorizada por los propietarios y transmitir información importante a los propietarios.
- Lavado y cambio de ropa de cama al final de cada trabajo de cuidado de la casa.
- Ponerse en contacto con los proveedores de servicios apropiados para reparar sistemas de aire acondicionado y plomería problemáticos.
- Cuidar de las mascotas de los propietarios según sea necesario, lo que incluye proporcionarles comida y agua, limpiar y programar citas con el veterinario en caso de que se enfermen.
Requisitos del cuidador de la casa:
- Se prefiere diploma de escuela secundaria o GED.
- Experiencia comprobada en el cuidado de la casa.
- Un fondo limpio.
- La capacidad de seguir instrucciones escritas y verbales.
- Excelentes habilidades organizativas y de resolución de problemas.
- Habilidades de comunicación efectiva.
- Habilidades excepcionales de servicio al cliente.
- Honesto y confiable.