Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un criminólogo.
Los criminólogos estudian la naturaleza y las causas del delito y los delincuentes que los cometen. Investigan los antecedentes sociales y biológicos de los delincuentes para determinar los rasgos comunes y ayudar a las fuerzas del orden público a comprender mejor el comportamiento delictivo y prevenir futuros delitos.
Plantilla de descripción del puesto de criminólogo
Estamos buscando contratar a un criminólogo dedicado y altamente analítico con excelentes habilidades de investigación. Será responsable de examinar una variedad de delitos, realizar una investigación exhaustiva sobre los factores sociales, biológicos y ambientales que conducen a un comportamiento desviado, identificar patrones delictivos, formular perfiles delictivos, recopilar informes de investigación y colaborar con las fuerzas del orden.
Para tener éxito en esta función, debe demostrar un gran interés en la naturaleza humana, una comprensión de las estadísticas y la capacidad de aplicar principios teóricos para realizar análisis e hipótesis informados.
Responsabilidades:
- Reúna y analice datos sobre las causas y la naturaleza del delito para determinar patrones delictivos y rasgos comunes entre los delincuentes.
- Investigue y analice los antecedentes biológicos, sociales y psicológicos de los delincuentes para comprender la motivación detrás de su comportamiento desviado.
- Desarrolle perfiles de tipos delictivos para ayudar a las fuerzas del orden público a identificar a posibles delincuentes, comprender su comportamiento y detenerlos de manera más eficiente.
- Examine las escenas del crimen, las pruebas y las autopsias para determinar qué sucedió y en qué categoría de perfil se encuentra el criminal.
- Preparar informes y estadísticas de los resultados de la investigación para referencia futura.
- Ayudar a las fuerzas del orden público y al sistema de justicia a desarrollar estrategias de prevención del delito y reformar las políticas en función de los hallazgos.
- Evaluar el impacto social del crimen y determinar cómo abordar estos problemas.
Requisitos:
- Licenciatura en criminología, sociología o carrera afín.
- Se puede preferir una maestría o un título de posgrado.
- Es posible que se requiera una licencia.
- Excelentes habilidades de investigación y comunicación.
- Capacidad de pensamiento crítico y orientación al detalle.
- Habilidades informáticas y conocimiento del software relevante.