Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un criminólogo.
Los criminólogos estudian la naturaleza y las causas del delito y los delincuentes que los cometen. Investigan los antecedentes sociales y biológicos de los delincuentes para determinar los rasgos comunes y ayudar a las fuerzas del orden público a comprender mejor el comportamiento delictivo y prevenir futuros delitos.
Estamos buscando contratar a un criminólogo dedicado y altamente analítico con excelentes habilidades de investigación. Será responsable de examinar una variedad de delitos, realizar una investigación exhaustiva sobre los factores sociales, biológicos y ambientales que conducen a un comportamiento desviado, identificar patrones delictivos, formular perfiles delictivos, recopilar informes de investigación y colaborar con las fuerzas del orden.
Para tener éxito en esta función, debe demostrar un gran interés en la naturaleza humana, una comprensión de las estadísticas y la capacidad de aplicar principios teóricos para realizar análisis e hipótesis informados.