Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de una costurera.
Las costureras alteran, reparan, modifican y confeccionan prendas y otros artículos de acuerdo con las especificaciones y necesidades de los clientes. Pueden ser autónomos o trabajar en fábricas, tintorerías, grandes almacenes o boutiques.
Buscamos contratar a una costurera experimentada para reparar, modificar y confeccionar prendas y otros artículos de tela de acuerdo con las necesidades de los clientes. Las responsabilidades de la costurera incluyen reemplazar botones, cremalleras, bolsillos y forros, agregar materiales de acolchado y moldeado a las prendas y modificar estilos de prendas según las especificaciones de los clientes. También debería poder estimar el costo de construir varias prendas, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y materiales necesarios.
Para tener éxito como costurera, debe demostrar un conocimiento sólido de varias telas y técnicas de costura. En última instancia, una costurera sobresaliente debe poder lograr un servicio al cliente excepcional y garantizar que todas las tareas se completen de manera oportuna.