Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un coreógrafo.
Los coreógrafos crean rutinas de baile para una variedad de artistas. Pueden trabajar en teatro, cine, música o cualquier ambiente donde se encuentren bailarines. Los coreógrafos suelen tener una amplia experiencia y habilidades de baile, y colaboran con frecuencia con los departamentos de iluminación y vestuario, así como con el Director Creativo.
Estamos buscando un coreógrafo disciplinado y confiable para unirse a nuestra compañía. Las responsabilidades del coreógrafo incluyen trabajar junto con el director, asistir a las audiciones y los ensayos a tiempo, colaborar con los departamentos de música, diseño y vestuario, y brindar capacitación y apoyo a todos los bailarines. Debe estar orientado a los plazos y tener una excelente atención a los detalles.
Para tener éxito como coreógrafo, debes poder medir lo que se ve bien para la audiencia y también guiar a los bailarines a medida que perfeccionan tus rutinas. Los coreógrafos sobresalientes están dispuestos a trabajar largas y extenuantes horas y demuestran paciencia con los bailarines.