Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un consultor de valor.
Los consultores de valor ayudan a los clientes y partes interesadas a comprender el valor y la relevancia de las soluciones, los servicios y los productos. Trabajan con equipos de ventas y desarrollo para articular el valor del producto para clientes potenciales y existentes. También desarrollan un conocimiento profundo de su industria, características del producto, puntos débiles del cliente y soluciones.
Estamos buscando un consultor de valor que trabajará en estrecha colaboración con los clientes y gestionará su comprensión de nuestros productos y servicios. En este rol, se comunicará con los ejecutivos de ventas y las partes interesadas del negocio para desarrollar métricas de valor clave, administrar las relaciones con los clientes y producir informes e información sobre los beneficios de nuestras soluciones.
Para garantizar el éxito como consultor de valor, debe tener habilidades de análisis y presentación profundas junto con la capacidad de pensar dinámicamente sobre problemas, productos y soluciones. Un consultor de valor de primer nivel debe ser proactivo en su enfoque de ventas y poseer excelentes habilidades de gestión de relaciones con los clientes.