Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un consultor de moda.
También conocidos como estilistas o asesores de imagen, los asesores de moda ayudan a los clientes a desarrollar y mejorar su imagen profesional y/o personal. Sus deberes incluyen ayudar a los clientes a decidir qué estilos son más favorecedores y adecuados para ellos. Por lo general, los consultores de moda trabajan para empresas o por contrato individual.
Plantilla de descripción del puesto de consultor de moda
Estamos buscando un consultor de moda elegante y competente para unirse a nuestro equipo. El consultor de moda será responsable de brindar consejos de moda y recomendaciones de estilo. También se le pedirá que evalúe la personalidad, los objetivos profesionales y el tipo de cuerpo del cliente para recomendar ropa y accesorios que aumenten la confianza del cliente.
Un consultor de moda exitoso debe tener excelentes habilidades interpersonales y de comunicación para interactuar con los clientes y debe ser amigable, extrovertido y confiable. En última instancia, un consultor de moda de primer nivel debe ser un buen multitarea y un gran oyente, tener buenas habilidades de gestión del tiempo y ser muy organizado.
Responsabilidades del consultor de moda:
- Escuchar las necesidades del cliente y entender su personalidad individual.
- Brindar asesoramiento personalizado sobre piezas individuales, conjuntos completos, colores, estilos y telas que se adapten a las preferencias, el estilo, el tipo de cuerpo y el rango de precios del cliente, así como a la ocasión para la que se visten.
- Venta de mercadería y aumento de las ventas de la empresa.
- Mantenerse al día con las tendencias y principios actuales de la moda.
- Actualizar su cartera de estilos y tendencias para reflejar los cambios de moda estacionales y desarrollar nuevos atuendos y recomendaciones para los clientes.
- Generar y buscar clientes potenciales para hacer crecer su base de clientes.
- Dar seguimiento a los clientes por teléfono o correo electrónico y responder solicitudes y preguntas.
Requisitos de la consultora de moda:
- Diploma de escuela secundaria o GED.
- Sería ventajoso un título de cachelor o asociado en moda o un campo relacionado.
- Experiencia mínima de 1 año en comercio minorista o en un puesto relacionado con la moda.
- Fuerte conocimiento práctico de las tendencias de la moda, los diseñadores y las marcas.
- Excelentes habilidades de comunicación, ventas y atención al cliente.
- Buenas habilidades de organización y gestión del tiempo.
- Fuertes habilidades en redes y redes sociales.
- Voluntad y capacidad para viajar a los clientes.