Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un consultor de energía.
Los consultores de energía suelen ser empleados por agencias gubernamentales, grandes plantas de fabricación y empresas de consultoría para sugerir formas rentables de mejorar el uso de energía. Recopilan y analizan datos de uso de energía, desarrollan planes de gestión de energía y se aseguran de que las empresas cumplan con la legislación ambiental.
Estamos buscando contratar a un consultor de energía con conocimientos y experiencia para asesorar a las empresas sobre prácticas y estrategias de ahorro de energía. Las responsabilidades del consultor de energía incluyen realizar evaluaciones de impacto ambiental, sugerir formas de reducir la huella de carbono de las empresas, identificar qué operaciones de la empresa utilizan más energía y recomendar soluciones para una mejor distribución de energía. También debe poder sugerir proveedores y fabricantes adecuados que vendan las materias primas o la maquinaria necesaria para la implementación de los cambios propuestos.
Para tener éxito como consultor de energía, debe estar orientado a los detalles y ser capaz de procesar grandes cantidades de datos. En última instancia, un consultor de energía excepcional debe poder demostrar excelentes habilidades analíticas, de resolución de problemas y de comunicación en todo momento.