Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un recolector.
Un cobrador recupera los pagos vencidos de las cuentas. Los cobradores rastrean a los deudores por teléfono o correo y los ayudan a realizar los pagos negociando planes de pago y animándolos a encontrar soluciones de pago alternativas. También conocido como agente de cobranzas o especialista en cobranzas.
Buscamos contratar a un cobrador entusiasta para recuperar los pagos atrasados en nuestras cuentas. El cobrador revisará las cuentas de los clientes en nuestra base de datos y los entrevistará para establecer sus recursos financieros. En base a esto el cobrador establecerá su capacidad de pago de deudas. Hará preguntas de sondeo a los clientes por teléfono para comprender mejor las objeciones de pago y utilizará su capacidad para realizar múltiples tareas escribiendo notas simultáneamente.
Para garantizar el éxito, debe estar al día con todas las leyes, reglamentos, políticas y procedimientos relacionados con la industria de las cobranzas y acercarse a los clientes con tacto. Los mejores candidatos serán elocuentes y tendrán fuertes habilidades de pensamiento crítico y escucha.