Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un clasificador de almacén.
Los clasificadores de almacén están a cargo de clasificar las materias primas, los equipos y los paquetes terminados para garantizar el flujo de trabajo sin problemas de un almacén. Sus deberes incluyen verificar las órdenes de trabajo con los números de lote y artículo correspondientes, mover artículos que están listos para entregarse, cargar existencias en camiones de reparto e informar cualquier daño al supervisor.
Plantilla de descripción del puesto de clasificador de almacén
Estamos buscando un clasificador de almacén enérgico para unirse a nuestra empresa. En esta función, sus deberes incluirán clasificar y mover paquetes a áreas designadas, recibir envíos entrantes y garantizar que todos los artículos almacenados estén empacados de acuerdo con las políticas de salud y seguridad de nuestra empresa.
Para garantizar el éxito como clasificador de almacén, debe tener habilidades organizativas excepcionales y una sólida comprensión de los estándares de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). En última instancia, un clasificador de almacén de primer nivel debe ser una persona orientada a la solución que preste una atención meticulosa a los detalles y muestre una excelente destreza manual.
Responsabilidades del clasificador de almacén:
- Leer la información de la orden de trabajo para determinar qué artículo clasificar en el área de almacenamiento designada.
- Garantizar que se recoja el artículo correcto comparando las órdenes de trabajo con los números de artículo y lote.
- Mover o transportar físicamente artículos listos para su entrega al área de carga designada.
- Reportar cualquier daño del artículo al supervisor del almacén.
- Etiquetar artículos con la información correcta, como fecha, envío, precio y cantidad, de acuerdo con las instrucciones establecidas.
- Mover artículos a paletas de entrega y ayudar a los cargadores con el apilamiento de artículos.
- Recibir envíos entrantes y verificar la información suministrada para garantizar que el stock vaya al área de inventario correcta.
- Asegurarse de que todos los artículos almacenados estén empacados y apilados de acuerdo con los estándares de OSHA y las políticas de seguridad de la empresa.
Requisitos del clasificador de almacén:
- Un diploma de escuela secundaria o GED.
- Una licencia para operar un montacargas.
- Un mínimo de 1 año de experiencia almacenando o clasificando productos en un entorno de almacén, supermercado o un campo similar.
- Dominio de la gestión de stocks y procesos de almacenaje.
- Buena comprensión de los estándares de OSHA y los protocolos de seguridad de la empresa.
- Excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo.
- Gran destreza manual y capacidad para realizar tareas físicas, como agacharse, levantar, transportar y empujar.
- Buena comunicación y habilidades interpersonales.
- Capacidad para manejar situaciones adversas y prosperar en un entorno acelerado.