Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un científico forense.
Un científico forense procesa pruebas para ayudar a la acusación en casos penales. Los científicos forenses ayudan a realizar investigaciones post-mortem, interpretan patrones de salpicaduras de sangre, rastrean sustancias como drogas en fluidos y tejidos corporales y examinan a los atletas en busca de drogas para mejorar el rendimiento.
Estamos buscando contratar a un científico forense con conocimientos para que nos ayude respondiendo a las llamadas, brindando experiencia forense en las escenas del crimen y revisando los informes de la escena del crimen. El científico forense liderará equipos, llevará a cabo investigaciones y reconstrucciones independientes y compilará revisiones técnicas y administrativas de escenas de crímenes importantes, graves y complejas. Manejarás y preservarás las escenas del crimen hasta que llegue el personal pertinente. Testificará en juicios y audiencias, y preparará registros e informes.
Para tener éxito en este rol, debe aplicar su conocimiento con criterio para llegar a conclusiones sólidas. Los candidatos ideales son multitareas competentes, resistentes al estrés y tienen excelentes habilidades de comunicación.