Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un científico de alimentos.
Los científicos de alimentos mejoran la calidad y el empaque de los alimentos y originan nuevos productos alimenticios. Esto puede incluir garantizar que los productos cumplan con los estándares de seguridad, así como desarrollar mejores métodos de procesamiento, almacenamiento y transporte de alimentos.
Estamos buscando un científico de alimentos innovador para que brinde experiencia técnica y ayude con el desarrollo y la revisión de formulaciones para productos actuales y futuros. El científico de alimentos colaborará con los equipos de proyecto para crear nuevos productos desde la conceptualización hasta la comercialización. El científico de alimentos liberará el potencial de la marca y evolucionará y mejorará la calidad nutricional, el sabor y la textura de los productos alimenticios. El científico de alimentos ayudará a la empresa a mantenerse a la vanguardia de los nuevos desarrollos e innovaciones de productos.
Para tener éxito en esta función, debe interpretar y aplicar los hallazgos científicos a los alimentos, saber cómo traducir los hallazgos en productos innovadores y comprender cómo traducir los objetivos comerciales en objetivos claros del proyecto. Los mejores candidatos serán jugadores de equipo y apasionados por el desarrollo de productos.