Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un asistente de tienda.
También conocidos como asistentes de tienda, asistentes de ventas minoristas y asistentes de ventas, los asistentes de tiendas trabajan en la industria minorista donde son responsables de atender a los clientes y procesar las transacciones de ventas. También reabastecen los estantes, resuelven las quejas de los clientes y se aseguran de que el piso de ventas esté bien mantenido.
Plantilla de descripción del puesto de asistente de tienda
Estamos buscando contratar a un asistente de tienda orientado al cliente y trabajador para garantizar el buen funcionamiento de las operaciones minoristas en la tienda. Las responsabilidades del dependiente de la tienda incluyen dar la bienvenida a los clientes a nuestra tienda, controlar las actividades de los clientes para evitar incidentes de robo, organizar los escaparates en consecuencia y procesar los reembolsos de los clientes. También debe ser capaz de identificar las necesidades de los clientes y recomendar artículos de tienda adecuados que satisfagan mejor sus necesidades.
Para tener éxito como asistente de tienda, debe estar bien organizado y ser experto en el uso de equipos de etiquetado y fijación de precios. En última instancia, un asistente de tienda sobresaliente debe demostrar habilidades de comunicación efectivas y lograr un servicio al cliente excepcional en todo momento.
Responsabilidades del asistente de tienda:
- Recibir, procesar y organizar envíos y entregas en consecuencia.
- Reabastecer los artículos de la tienda agotados o bajos y asegurarse de que el piso de ventas esté organizado de acuerdo con las pautas establecidas.
- Ayudar a los clientes a localizar los artículos deseados de la tienda.
- Informar a los clientes de las promociones de la tienda para incentivar las compras.
- Realización de auditorías periódicas de precios para identificar y corregir las discrepancias de precios.
- Realizar tareas de limpieza al final del día, que incluyen limpiar ventanas, espejos y accesorios, así como barrer y trapear el piso de la tienda.
- Atender y resolver las quejas de los clientes de manera profesional.
- Procesamiento de pagos de clientes utilizando el sistema de Punto de Venta (POS) de la tienda.
- Mantener un conocimiento profundo de los artículos de la tienda para brindar asesoramiento y recomendaciones según sea necesario.
Requisitos de asistente de tienda:
- Se prefiere diploma de escuela secundaria o GED.
- Experiencia comprobada en ventas al menudeo.
- La capacidad de permanecer de pie durante períodos prolongados.
- La capacidad de utilizar equipos de etiquetado y fijación de precios, así como software de punto de venta (POS).
- La capacidad de trabajar en un entorno acelerado.
- Fuertes habilidades organizativas.
- Habilidades de comunicación efectiva.
- Habilidades excepcionales de servicio al cliente.
- Orientado al detalle.