Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un asistente de tienda.
También conocidos como asistentes de tienda, asistentes de ventas minoristas y asistentes de ventas, los asistentes de tiendas trabajan en la industria minorista donde son responsables de atender a los clientes y procesar las transacciones de ventas. También reabastecen los estantes, resuelven las quejas de los clientes y se aseguran de que el piso de ventas esté bien mantenido.
Estamos buscando contratar a un asistente de tienda orientado al cliente y trabajador para garantizar el buen funcionamiento de las operaciones minoristas en la tienda. Las responsabilidades del dependiente de la tienda incluyen dar la bienvenida a los clientes a nuestra tienda, controlar las actividades de los clientes para evitar incidentes de robo, organizar los escaparates en consecuencia y procesar los reembolsos de los clientes. También debe ser capaz de identificar las necesidades de los clientes y recomendar artículos de tienda adecuados que satisfagan mejor sus necesidades.
Para tener éxito como asistente de tienda, debe estar bien organizado y ser experto en el uso de equipos de etiquetado y fijación de precios. En última instancia, un asistente de tienda sobresaliente debe demostrar habilidades de comunicación efectivas y lograr un servicio al cliente excepcional en todo momento.