Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un asesor de ventas.
Los asesores de ventas facilitan las transacciones de ventas al asesorar a los clientes sobre los productos adecuados que mejor se adaptan a sus necesidades y fomentan las compras. Explican las características y los beneficios del producto a los clientes, los ayudan a ubicar productos específicos en el piso de ventas y procesan los pagos de los clientes.
Buscamos contratar a un asesor de ventas extrovertido y orientado al cliente para impulsar las ventas y garantizar que los clientes tengan una experiencia de compra agradable. Las responsabilidades del asesor de ventas incluyen saludar a los clientes a su llegada, ofrecer asistencia, hacer un inventario de los productos de la tienda y empacar las compras de los clientes. También debe poder identificar las necesidades de los clientes y recomendar productos de la tienda en consecuencia.
Para tener éxito como asesor de ventas, debe ser cortés con todos los clientes y ser capaz de trabajar de manera eficiente en un entorno acelerado. En última instancia, un asesor de ventas sobresaliente debe demostrar habilidades ejemplares de comunicación y ventas consultivas, así como lograr un excelente servicio al cliente en todo momento.