Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben estar en la descripción del trabajo de un asesor de belleza.
Un asesor de belleza utiliza el conocimiento de los cosméticos y productos para el cuidado de la piel para ayudar a los clientes a encontrar productos que satisfagan sus necesidades de cuidado de la piel. Un asesor de belleza actúa como el principal representante de una empresa y sus productos, y actúa como vendedor y servidor de clientes.trad
Plantilla de descripción del puesto de asesor de belleza
Estamos buscando un asesor de belleza experto para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de cuidado de la piel mediante demostraciones de productos y cambios de imagen. El asesor de belleza dará consejos de belleza, sugerirá y venderá productos, explicará cómo funcionan los productos, demostrará cómo usar los productos y operará la caja registradora.
Un asesor de belleza exitoso tiene un sólido conocimiento práctico de los últimos cosméticos y productos para el cuidado de la piel. También debe tener excelentes habilidades de servicio al cliente y ventas, así como fuertes habilidades de comunicación.
Responsabilidades del asesor de belleza:
- Consultar con los clientes para determinar su tipo de piel, preocupaciones sobre el cuidado de la piel y preferencias de estilo.
- Recomendar productos que se ajusten a las necesidades, preferencias y presupuesto del cliente, y explicar cómo funcionan los productos.
- Responder a las preguntas y quejas de los clientes.
- Hacer ventas, procesar devoluciones y mantener una caja registradora equilibrada.
- Planificación y participación en eventos de tienda.
- Diseñar y mantener exhibiciones atractivas y administrar el inventario.
- Manejar tareas administrativas y de oficina, como ordenar existencias y mantener relaciones con los clientes a través de llamadas y correos de seguimiento.
- Manejo de ventas puerta a puerta y cumplimiento de cuotas y objetivos.
Requisitos de la asesora de belleza:
- Amplio y actualizado conocimiento en tendencias de belleza, productos para el cuidado de la piel y cosmética.
- Una pasión por la industria de la belleza.
- Se puede preferir experiencia en ventas, venta minorista o un campo relacionado.
- Excelente servicio al cliente y habilidades de venta.
- Fuerte comunicación y habilidades interpersonales.
- Buenas habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Una personalidad amistosa y apariencia profesional.