Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción del trabajo de un analista criminal.
Los analistas criminales utilizan modelos estadísticos y análisis de datos delictivos para identificar tendencias y patrones delictivos y desarrollar estrategias para ayudar a las fuerzas del orden público a combatir las actividades delictivas. Los analistas criminales generalmente trabajan en departamentos de policía o contratan a otras agencias de aplicación de la ley.
Estamos buscando un analista criminal analítico y orientado a los detalles para unirse a nuestro equipo de aplicación de la ley y apoyar nuestras actividades policiales. Las responsabilidades de un analista criminal incluyen aplicar los conocimientos adquiridos a partir de datos estadísticos sobre delitos para detectar tendencias y patrones delictivos, y desarrollar estrategias para reducir y prevenir actividades delictivas.
Un analista criminal exitoso debe tener una sólida comprensión de las metodologías estadísticas, excelentes habilidades de reconocimiento de patrones y sólidas habilidades de pensamiento estratégico. Debería poder estudiar patrones delictivos y perfiles de sospechosos y ofrecer predicciones sobre el lugar, la hora y el día en que puede ocurrir un delito.