Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción de un trabajo de ama de casa.
Las amas de casa, también conocidas como amas de casa y administradoras del hogar, organizan y supervisan todas las actividades necesarias para el funcionamiento diario de los hogares y las propiedades, así como también gestionan otros asuntos domésticos.
Plantilla de descripción del puesto de ama de casa
Estamos buscando un ama de casa con experiencia que pueda cocinar, limpiar y ofrecer cuidado de niños profesional. Otras responsabilidades incluyen la programación y supervisión del mantenimiento del hogar y del jardín, la lavandería, el diseño interior básico y la gestión del resto del personal doméstico. Las amas de casa pueden esperar comprar alimentos y artículos para el hogar, liquidar varias facturas y presupuestar y controlar los gastos.
Los candidatos exitosos deben tener un amplio conocimiento de las ciencias de la familia y del consumidor, matemáticas básicas, nutrición, desarrollo infantil y psicología. Los candidatos ideales tendrán numerosas referencias, años de experiencia y un enfoque cálido pero profesional del trabajo.
Responsabilidades del ama de casa:
- Hacer las compras semanales de comestibles.
- Establecimiento y seguimiento de presupuestos.
- Limpiar, cocinar y lavar la ropa.
- Programar y supervisar el mantenimiento de la propiedad.
- Coordinar otras actividades de gestión del hogar.
- Cuidado de niños.
- Asesoramiento a los propietarios de viviendas en materia de limpieza.
- Mantenerse al día en nutrición e higiene.
Requisitos de ama de casa:
- Diploma de escuela secundaria.
- Más de 5 años de experiencia.
- Certificado en Primeros Auxilios.
- Numerosas referencias.