Conoce los requisitos, deberes, responsabilidades y habilidades clave que deben incluirse en la descripción de un trabajo de albañil.
Los albañiles, o canteros, utilizan diversas herramientas y técnicas para moldear piezas de roca y piedra y productos minerales artificiales en las formas geométricas necesarias para construir puentes, edificios, monumentos, etc. También realizan reparaciones y restauraciones.
Plantilla de descripción del puesto de albañil
Estamos buscando un albañil hábil y experimentado que pueda cortar, revestir y colocar piedra, y que sea competente tanto con herramientas eléctricas modernas como con herramientas manuales tradicionales. Los albañiles pueden esperar trabajar en cualquier clima y con diversos materiales, levantar y transportar objetos pesados y leer y evaluar dibujos técnicos. Sus responsabilidades incluyen texturizar y pulir bloques de piedra, instalar piedra labrada, mezclar cemento y mortero, y restaurar obras de albañilería viejas y dañadas.
Los albañiles exitosos deben tener amor por las técnicas tradicionales, entusiasmo por aprender, habilidades excepcionales para resolver problemas y deben tener un talento natural para trabajar con las manos. Los candidatos ideales habrán completado un aprendizaje de tres años y estarán en buena forma física y serán capaces.
Responsabilidades del albañil:
- Mantenimiento de herramientas y espacios de trabajo.
- Cortar, dar forma y vestir materiales.
- Levantar, transportar y colocar bloques preparados.
- Lectura y seguimiento de dibujos técnicos.
- Formación de aprendices.
- Mezcla de cemento y mortero.
- Restauración de mampostería vieja y desgastada.
Requisitos del albañil:
- Más de 3 años de aprendizaje.
- Amor por el trabajo con la piedra.
- Respeto a las antiguas tradiciones de la profesión.